Cambios y Devoluciones

Se aceptan cambios o devoluciones durante los primeros 10 días naturales a partir de recibir el producto, siempre y cuando la mercancía no presente algún daño por uso inapropiado*. Por días naturales se considerarán los siguientes días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Pasados los 10 días no se realizará ningún cambio o devolución.

El Cliente podrá solicitar el cambio o devolución dentro del período establecido vía correo electrónico a info@dativa.com.mx ó al 9991506126. Será necesario enviar fotografía de la mercancía de la cual se solicita el cambio o devolución y el número de orden.

*El uso inapropiado incluye cuando el producto se encuentre descolorido, quebrado o con alteraciones ajenas a Dativa y queda a criterio de la empresa. Dativa se reserva el derecho de negar el cambio o devolución en cualquier momento si la mercancía presenta algún daño o afectación por uso inapropiado. excepto si se notifica antes de haber pasado 24 hrs de recibir su pedido.

La joyería tiene 10 días de garantía contra defectos de fábrica, en caso de requerir reparación después de transcurrida la garantía, el cliente tendrá que cubrir los gastos de envío (ida y vuelta) y reparación.Para realizar cualquier cambio o devolución dentro del período establecido, es necesario que el Cliente presente: El producto o mercancía en el mismo estado en que se entregó, sin usarse y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.El envío usando la misma caja o sobre en que el producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado (mismas condiciones en las que se vendió). Recibo impreso, en foto o correo electrónico con el número de pedido, o bien, recibo de compra o recibo de regalo.

El Cliente cuenta con 10 días naturales a partir del día en la que se recibió la mercancía para reportar cualquier daño. Una vez transcurrido ese tiempo, el costo de envío de ida correrá por cuenta del Cliente. Se tomará como referencia la hora de entrega registrada por la paquetería en la guía. El producto para cambio o devolución deberá ser enviado en su empaque original junto con el número de pedido y nombre del Cliente. Los cambios o devoluciones se realizarán una vez recibido el producto original en la sucursal matriz de Dativa. El personal de Dativa atenderá las solicitudes de cambio o devolución únicamente enviadas al correo electrónico, Whats App e Instagram. El horario de servicio es de lunes a viernes de 09:00am a 07:00pm.

En joyería de oro sólido 10, 14 y 18k NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES. Es responsabilidad del Cliente verificar el estado de la mercancía al momento de recibirla. Para los productos adquiridos a través de la tienda online, el Cliente es responsable de verificar el estado en el que se recibe la mercancía y hacer las anotaciones correspondientes en el documento de entrega (guía de paquetería).  

Detalles de envío:

- Los precios y tiempos de entrega pueden variar dependiendo de los costos de las paqueterías usadas y de la cobertura que el domicilio tenga, por lo que puede ser diferente de lo estipulado en el website o pueden cambiar los datos de la página sin previo aviso.

- El cliente es responsable de pagar los costos de envío cuando es cambio por equivocación, disgusto, disconformidad del cliente. Es decisión del cliente si gusta mandarlo personalmente o que le ofrezcamos el servicio de paquetería; independientemente, se tiene que hacer un depósito o transferencia a nuestra cuenta bancaria y mandar el comprobante de pago al correo info@dativa.com.mx para darle seguimiento y proceder con el cambio/devolución.

- Si el producto venía dañado o fue un error por parte de Dativa en cuanto a color, tamaño, modelo, el cliente debe avisar al correo previamente mencionado sobre el inconveniente dentro de las primeras 24hrs para que nosotros nos hagamos responsables y cubramos los gastos de envío redondo. De lo contrario, el cliente tendrá que cubrir el costo de envío de ida y Dativa el costo de regreso. (SIEMPRE Y CUANDO SEA DENTRO DE LOS 10 DÍAS DE GARANTÍA).

- Si requiere alguna reparación por defectos de fábrica, tiene 10 días para mandarnos el producto (costos de envío de ida por nuestra cuenta). Ya una vez que nos llegue y lo reparemos, se lo haremos llegar a su domicilio sin ningún costo.

- En Servicio de Reparación, el cliente cubre ambos envíos: de ida y de regreso.

 

Robos y extravíos:

- En caso de que ocurra algún robo o extravío de productos por parte de la paquetería, el cliente tendrá que esperar alrededor de 5 días hábiles después de la fecha estimada de llegada para que se le pueda re-enviar su mercancía.

 

Servicio de Reparación

En caso de ser necesario, Dativa ofrece el servicio de reparación de la mercancía siempre y cuando se tenga a disponibilidad el material para reparación y que sea en un plazo no mayor a 3 meses de que el cliente adquirió su pieza por primera vez y no menor a los 10 días de garantía.Se evaluará la posibilidad de reparación según el tipo de producto.Se cobrará un costo de $200* MXN (pesos mexicanos) mínimos para reparaciones de joyería de plata y $600* MXN (pesos mexicanos) para joyería fina, estos costos tendrán que ser cubiertos en una sola exhibición depositando a nuestra cuenta bancaria de Dativa.Las reparaciones podrán tomar un tiempo entre 3 a 6 semanas.

* Se hará una valoración de la reparación de la pieza dañada para poder determinar el precio total de reparación. Se le avisará al cliente antes de proceder con dicha reparación para que quede a su criterio si quiere aceptar y cubrir los gastos necesarios, es decir, reparación y gastos de envío redondo.

 

CONDICIONES DE COMPRA

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos de Uso. Al confirmar tu compra, al final del proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados.